Próxima entrega de facturación lunes 2 y martes 3 de julio. LBM-presentación, particularidades, leer más ...

Las autorizaciones de consultas y prácticas realizadas por lector de banda magnética EN EL ÁMBITO DE FEMEBA, no requieren presentación de planillas, sólo en el caso de las prácticas se requiere la presentación de ordenes e informes con las misma modalidad anterior, separadas por n° de planilla. Sólo se agrega el n° de autorización en las órdenes a presentar. Para el resto de los beneficiarios de IOMA se continúan con la operatoria actual, es decir presentando las planillas habituales

Recuerde que la presentación de facturación son los dos primeros días hábiles de cada mes, por lo tanto las prestaciones presentadas fuera de esa fecha serán facturadas en el próximo período. 

LBM, particularidades

1) A modo de anticipo, el profesional, tendrá disponible el “Resumen Autorizaciones Emitidas
LBM”. En el mismo podrá observar las autorizaciones solicitadas según la siguiente apertura:

• Emitidas
• Completas, es decir aquellas que ingresan al proceso de facturación.
• Incompletas, las que no ingresarán en el proceso de facturación.
• Anuladas y Canceladas.
• Detalle de las inconsistencias.

Las mismas podrán completarse hasta la fecha de cierre. Se recuerda que diariamente se muestran las autorizaciones pendientes de completar en color rojo en el sistema Fol2PM.

2) La Entidad Primaria también tendrá vista del “Resumen Autorizaciones Emitidas LBM” anticipada y       del “Resumen Final LBM“ que contiene las autorizaciones incorporadas en el proceso de facturación.
Al mismo tiempo se informa que tendrá disponible un resumen de todas las autorizaciones incompletas     al cierre.
3) En relación a las Prácticas Médicas Ambulatorias, en la documentación exigible R/p e informes, se              solicita incorporar el número de autorización en los respectivos documentos, que por un orden      de presentación se deberían adjuntar al “Resumen Final LBM” emitido por el sistema.

 

357
357